Hotel Perugia, vacanze in umbria

www.hotelelpatio.com


Lago Trasimeno

Goethe en el camino a Roma vió el Trasimeno y en su diario escribió: "Me fui de Perugia, en una hermosa mañana y sentí la felicidad de estar solo otra vez. La ciudad está en un lugar hermoso, con vistas al lago extraordinariamente agradable: me ha quedado impresa en la mente esa imágen

 

La coexistencia armoniosa de las verdes colinas típicas de la Toscana y Umbría, con el sugestivo panorama del lago y la antigua ciudad rica en historia, arte y cultura.
El Lago Trasimeno, hoy pertenece a un parque regional, una superficie de128 kilómetros cuadrados, es por extensión el cuarto de Italia. Su profundidad máxima es de 6 metros y es alimentado por varios arroyos.
Es una de las zonas húmedas más especiales e importante de Europa por la presencia de elementos geomorfológicos, botánicos, de gran valía.

La parte más interesante de todo el parque es la zona denominada "El Valle" a 5 minutos del hotel, donde en 1996 se estableció el Oasis Natural "El Valle", abierto todo el año, por la mañana y por la tarde para las visitas escolares y visitas en general, guiadas o independientes. El centro cuenta con: aulas didácticas, laboratorios equipados, una pasarela con observatorio hacia el lago (telescopio y binoculares disponibles sin cargo), un barco eléctrico, un centro de llamada y un centro de documentación, también desde el Valle se puede ver perfectamente la isla Polvese (la más hermosa) una de las tres que emergen del agua del lago.